| 8/24/2010 4:50:00 PM

Boyacá construyó 2.257 viviendas de interés social

El Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán, dijo hoy que su departamento logró construir durante el último año 2.257 soluciones de vivienda de interés social.

“Con la participación de la Nación, el Departamento, los municipios y los mismos beneficiarios, logramos construir 2.257 soluciones de vivienda, con una inversión de recursos propios de $7.747 millones”, aseguró el mandatario.

Al hacer un balance en el tema de vivienda, el burgomaestre explicó que dentro del Plan Departamental de Desarrollo “Para Seguir Creciendo 2008 – 2011” se planeó la asignación de 10.000 subsidios para el Programa Plan Vida – Vivienda Digna y Asociativa, que se han venido entregando satisfactoriamente.

“Dentro de la ejecución anual de inversión en el 2009, se presentaron 21 proyectos para construcción de vivienda y se otorgaron 840 subsidios en 20 municipios del departamento, con una inversión de $4.430 millones: Es importante aclarar que los subsidios aumentaron en más del 50% en relación con el año anterior”, aseveró el Gobernador.

Para el mejoramiento de vivienda rural y urbana se presentaron 30 proyectos y se otorgaron 740 subsidios en treinta municipios del Departamento, con una inversión superior a los $1.922 millones.

“En el tema de la construcción de vivienda a familias que vivan en casos de extrema pobreza o afectados por desastres naturales se viabilizaron tres proyectos y se otorgaron ocho subsidios en igual número de municipios del Departamento, con una inversión superior a los $67 millones.

De acuerdo con el Gobernador, en el último año se invirtieron mpas de $22.577 millones para atender las necesidades de vivienda de los boyacenses en 60 municipios, lo que representa un avance importante para generar equidad social.

Banco de materiales

El Gobernador José Rozo Millán, dijo que en el tema de Banco de Materiales actualmente se cuenta con el apoyo de la empresa Argos, Toptec, Pintu Lacher y Ladrilleras Maguncia, y se tramita la suscripción de convenios marco con empresas como Holcim, ladrilleras el Rubí, Acerías Paz de Rio, Diaco, G&J, Pavco, Alfa, y Eternit entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?