| 8/5/2005 12:00:00 AM

Botero contempla no negociar el TLC si se incumple con los intereses del país

El anuncio del Ministro se realizó ante la plenaria de la Asamblea de la Andi que se celebra en Cartagena

El ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, afirmó que el gobierno "contempla la posibilidad de no negociar el TLC", si no hay satisfacción plena de los intereses fundamentales del país. El anuncio del Ministro se realizó ante la plenaria de la Asamblea de la Andi que se celebra en Cartagena. También añadió que el TLC se enfrenta además, a la posibilidad de una fractura en el consenso empresarial sobre el proceso, refiriéndose así a las persistentes críticas de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) a las propuestas en ese aspecto.



La fractura a la que hizo referencia Botero tiene que ver con la posición a ultranza que ha toma la SAC para intentar que el agro no salga afectado, lo que habría generado algunas fricciones con otros sectores de la economía nacional que tienen menores riesgos frente al TLC. Además de este peligro, Botero también señaló la posibilidad de que en la mesa de negociación "no encontremos satisfacción en los intereses básicos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?