| 1/3/2011 12:35:00 PM

Bonos de E.U caen con fuerza por alza global de bolsas

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, al reducirse la demanda por activos seguros por un alza de las acciones a nivel global y una mejora en la actividad manufacturera del país.

Nueva York.-  Los analistas dijeron que la anticipación a una gran emisión de bonos corporativos prevista para esta semana también contribuía a la baja del mercado.

"Un poco tiene que ver con el alza anormal del viernes, que se dio en medio de un bajo volumen y no había nadie para combatir esos movimientos", dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.

"Ahora hay posicionamiento por las operaciones corporativas que llegan al mercado esta semana", agregó.

El servicio de información IFR Markets predijo una "actividad enérgica" en el mercado de bonos corporativos esta semana.

El bono a 30 años comenzó el nuevo año con pérdidas de más de un punto en precio, mientras que el rendimiento del papel a 10 años subió desde un punto de resistencia identificado en un 3,25% por William O'Donnell, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Sin embargo, el volumen era reducido debido a los feriados en Gran Bretaña, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

"Estamos viendo debilidad en los bonos, vinculada con la apertura positiva de las acciones en el nuevo año", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones con bonos del Tesoro en BNP Paribas en Nueva York.

El índice de acciones S&P 500 avanzaba un 1,36%, mientras que el Nasdaq subía un 1,85% y el Dow Jones trepaba un 1,07%, de la mano de un mayor optimismo sobre la economía global.

Los operadores consultados dijeron además que estaban esperando posibles efectos derivados del programa de compra de bonos de la Reserva Federal. Este esquema contempla fuertes compras esta semana.

"Lo que vamos a estar mirando esta semana son las recompras, que se realizan todos los días, sin otra nueva oferta que las letras del Tesoro", dijo Raymond Remy, estratega de tasas en Daiwa Securities en Nueva York.

"Creemos que recibiremos mucha demanda, tanto de la Fed como de inversores extranjeros", agregó.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre la actividad del sector manufacturero estadounidense subió en línea con lo esperado en diciembre y mostró un alza en el rubro de los precios pagados.

Pero los precios de los bonos se recuperaron de sus mínimos tras conocerse el índice, dado que la Reserva Federal ingresó al mercado para realizar sus primeras compras de la semana de bonos del Tesoro. Las compras se concentraron en papeles con vencimientos entre siete y nueve años.

El precio del bono a 30 años caía 1-2/32 en precio y el papel rendía un 4,40% frente al 4,33% del viernes.

En la misma línea, el papel a 10 años retrocedía 18/32 en precio y ofrecía un rendimiento del 3,37%, un alza desde el 3,30% anotado al cierre de la jornada precedente.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?