Home

Noticias

Artículo

Bonos en EEUU suben por preocupaciones financieras

28 de julio de 2008

Nueva York.- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes, luego de que la quiebra de dos bancos pequeños el fin de semana renovara las preocupaciones sobre el sector financiero y generara un movimiento hacia el refugio seguro de la deuda pública.

El profuso declive de las acciones estadounidenses aceleraba la demanda de los comparativamente seguros bonos del Gobierno.

Sin embargo, los analistas alertaban que el volumen era escaso y que muchos inversores se apartaron del mercado antes del anuncio del plan financiero del Gobierno previsto para el miércoles y de sus lecturas mensuales sobre las nóminas no agrícolas, el viernes.

El precio del bono referencial a 10 años del Tesoro subía 26/32 para una renta de 4,01 por ciento, una caída desde 4,11 por ciento el viernes.

"La gente está muy nerviosa (...) todavía siguen las preocupaciones sobre el sector financiero," dijo Richard Lee, director de renta fija de Wall Street Access en Nueva York.

El viernes, la Corporación Federal de Seguro de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) tomó el control de dos pequeños bancos de Estados Unidos, First National Bank de Nevada y First Heritage Bank NA de California, y los vendió a Mutual Omaha Bank.

Un rescate inmobiliario destinado a ayudar a los alicaídos propietarios de casas y a restablecer la confianza en los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac podría contrarrestar algo del pesimismo en el sector financiero.

El proyecto de ley fue aprobado en el Congreso la semana pasada y sería promulgado por el presidente George W. Bush en los próximos días. El valor a dos años subía 7/32 para un retorno de 2,59 por ciento, una caída desde el 2,71 por ciento al cierre del viernes. El declive de las acciones estadounidenses, con el promedio industrial Dow Jones cayendo un 1,1 por ciento a 11.242,30, encendía el atractivo por los bonos del Tesoro.

 

 

Reuters