Home

Noticias

Artículo

Bonos EE.UU. suben por caída de acciones en jornada tranquila

6 de abril de 2009

(NUEVA YORK) Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, apoyados en la debilidad de las acciones y en medio de un calendario liviano de indicadores económicos.

Wall Street abrió en baja, revirtiendo la demanda por acciones y otros activos riesgosos vista en las últimas semanas.

En una jornada en la que no está prevista la publicación de indicadores económicos capaces de mover al mercado, los bonos se beneficiaban con la caída de las acciones.

"Pareciera que cierta debilidad inicial en las acciones está dando a los bonos algo de impulso, o al menos está sacando del mercado parte de la presión vendedora", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija en Action Economics LLC en San Francisco.

En este contexto, el bono a 10 años subía 5/32 en precio y rendía un 2,87 % frente al 2,90 % del viernes.

No obstante, las alzas eran moderadas y marcaban una leve estabilización respecto del viernes, cuando los bonos cayeron con fuerza al conocerse que el mercado laboral estadounidense no se deterioró tanto en marzo como se temía.

Con todo, los empleadores estadounidenses recortaron 663.000 empleos en marzo y los números de los dos meses previos fueron revisados al alza, mientras que la tasa de desempleo tocó su máximo en 25 años al subir a 8,5 %.

Esta semana, el mercado de bonos se prepara para otra ronda de emisiones de deuda, un tema sensible dado que se espera que el Gobierno emita un total de US$2 billones en bonos este año para financiar sus planes de rescate.

El Tesoro venderá bonos a tres y 10 años esta semana, además de papeles a 10 años ajustados por inflación y una serie de títulos de plazos más cortos.

Además, el lunes y el miércoles la Reserva Federal seguirá adelante con su programa de compra de bonos del Tesoro, el cual forma parte de sus esfuerzos para apuntalar la economía mediante una baja en los costos de financiamiento.

Esta es una semana corta, dado que el mercado de bonos cerrará más temprano de lo habitual el jueves, en la antesala del feriado del viernes por Semana Santa.

El bono a 30 años subía 15/32 en precio y rendía un 3,67 % frente al 3,70 %del viernes.

 

 


(REUTERS)