| 6/26/2009 12:00:00 AM

Bonos en EE.UU. suben por caída de acciones y exitosas subastas

Los bonos siguen en terreno firme tras las subastas récord de deuda realizadas esta semana, las cuales al ser bien recibidas calmaron los temores sobre el creciente déficit fiscal estadounidense.

NUEVA YORK  - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense subían el viernes, enviando los rendimientos a mínimos en casi cuatro semanas, mientras una baja de las acciones y una inflación controlada permitían a los bonos disfrutar las buenas subastas de la semana.

Los inversores pasaron por alto datos que mostraron un alza mayor a la esperada en el ingreso de los estadounidenses en mayo y en cambio se concentraron en una lectura moderada sobre las presiones inflacionarias que sugirió que la flexibilización de la política monetaria no había alentado la inflación.

Además, la caída de las acciones sólo reforzaba el atractivo de los bonos. Wall Street abrió en baja, con caídas de hasta un 0,67 % en el índice tecnológico Nasdaq.

"El alza del mercado de bonos podría ser un sentimiento de alivio de que no estamos viendo ningún tipo de evidencia de que el consumidor está listo para volver al ruedo, con el gasto en línea con el consenso", dijo Kevin Flanagan, estratega de Morgan Stanley, en Purchase, Nueva York.

En este contexto, el bono a 10 años subía 9/32 % y rendía un 3,51 % frente al 3,55 % del jueves. Durante el alza en las primeras operaciones, los rendimientos, que se mueven a la inversa del precio, cayeron hasta 3,50 %, un mínimo desde inicios de junio.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?