Home

Noticias

Artículo

Bonos EEUU suben antes de anuncio sobre refinanciamiento Tesoro

4 de febrero de 2009

NUEVA YORK- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, alentados por una toma de ganancias tras la caída del martes y atentos a un anuncio del Gobierno sobre el monto de su programa trimestral de refinanciamiento.

No obstante, los bonos retrocedieron desde sus máximos previos después de que un informe mostró que el sector privado estadounidense perdió menos empleos en enero que lo que esperaban los analistas.

Pero aún así, los expertos dijeron que el panorama del empleo sigue siendo negativo para los consumidores, cuyo gasto es clave para sacar a la economía estadounidense de la recesión.

El informe de la firma ADP mostró que en enero el sector privado redujo sus nóminas de empleo en 522.000, ligeramente por debajo de los 530.000 que esperaban los economistas consultados por Reuters.

"La economía no tuvo un buen desempeño en enero", dijo Kurt Karl, economista jefe para Estados Unidos de Swiss Re en Nueva York.

"Esta es una caída muy seria en el empleo y golpeará el crecimiento del ingreso y el consumo. No creceremos al menos hasta el segundo semestre del año e incluso hasta el 2010", agregó.

En este escenario, el bono a 10 años subía 17/32 en precio y rendía un 2,87 por ciento frente al 2,84 por ciento previo al informe de ADP y desde el 2,89 por ciento del martes. 

(Reuters)