Home

Noticias

Artículo

Bonos de EE.UU. ceden tras alzas en el mercado

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles golpeados por una toma de ganancias, tras la escalada del día previo impulsada por el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en un clima de expectativa por una próxima ola de emisiones de deuda.

22 de julio de 2009

NUEVA YORK  - Bernanke generó la mayor alza de los bonos de largo plazo en casi dos meses el martes al indicar que la economía estadounidense aún está demasiado débil como para subir las tasas de interés en el corto plazo y que la Fed retirará el estímulo monetario antes de que la inflación repunte.

En su segundo día de testimonio el miércoles, Bernanke generó poco movimiento en el mercado permitiendo que los inversores se concentraran en el anuncio del jueves sobre las próximas emisiones de bonos.

Según algunas estimaciones, las emisiones podrían superar el récord de US$104.000 millones para una semana alcanzado en junio.

"Pienso que es una combinación de tomas de ganancias y quizá cierta atención en el suministro de deuda también", dijo David Coard, analista de Williams Capital Group en Nueva York, en referencia a los movimientos de los bonos.

El bono a 10 años caía 10/32 en precio y rendía un 3,52 % frente al 3,48 % del martes.

La volatilidad esta semana llevó al rendimiento de este papel hasta un 3,72 %, un máximo desde junio.

El bono a 30 años retrocedía 22/32 en precio y rendía un 4,43 %, un día después de subir más de dos puntos en su precio.

 

 


(Reuters)