Home

Noticias

Artículo

Bonos EEUU caen tras alza sorpresiva en pedidos bienes duraderos

27 de agosto de 2008

NUEVA YORK- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles tras la publicación de un alza inesperada en los pedidos de bienes duraderos durante julio, lo cual alivió preocupaciones sobre el crecimiento de la economía.

Los bonos comenzaron el día con tono débil, a la espera de una subasta de papeles a dos años que tendrá lugar por la tarde y que diluiría la oferta de deuda, además de hacer que muchos inversores intenten abaratar los precios antes de la operación.

Pero fue el informe sobre bienes duraderos, que fue más fuerte de lo esperado en casi todos sus rubros, lo que asestó el golpe final a los bonos.

El Gobierno dijo que los pedidos de bienes duraderos subieron un 1,3 por ciento en julio, sorprendiendo a los analistas, que esperaban un resultado sin cambios.

Además, las órdenes de bienes de capital civil excluyendo aviones, considerados un indicador de la inversión empresarial, subieron un 2,6 por ciento, en su mayor ganancia desde abril.

"Nuevamente un número está sugiriendo que la economía tuvo un desempeño mejor al esperado durante el primer semestre de este año y comienzos del segundo," dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

En este contexto, el bono a 10 años caía 16/32 en precio y rendía un 3,84 por ciento desde el 3,78 por ciento del martes, mientras que el papel a dos años se negociaba con baja de 4/32 en precio y un rendimiento del 2,40 por ciento desde el 2,33 por ciento de la sesión previa.

Los bonos ya mostraban una tendencia bajista antes de la subasta de 32.000 millones de dólares en bonos a dos años. El tamaño de la colocación es récord y los operadores tienden a hacer bajar los precios de los papeles con anterioridad a la operación.

El bono a cinco años caía 10/32 en precio y rendía un 3,11 por ciento desde el 3,04 por ciento del martes, mientras que el título a 30 años bajaba 25/32 y arrojaba un rendimiento del 4,44 por ciento frente al 4,39 por ciento de la jornada anterior.

 

(Reuters)