| 8/26/2008 12:00:00 AM

Bonos EEUU caen por toma ganancias; inversores esperan subastas

NUEVA YORK- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, ya que los inversores tomaban ganancias de las fuertes alzas registradas el lunes, mientras se espera que las subastas que se realizarán esta semana también alimenten cierta liquidación.

Sin embargo, los inversores permanecían en estado de alerta por una serie de datos sobre viviendas y confianza del consumidor que serán divulgados este martes, junto con las minutas de la pasada reunión de la Reserva Federal, que serán dadas a conocer en la tarde.

"Los bonos del Tesoro registraron enormes ganancias el martes, aunque en un volumen pequeño, ya que las acciones fueron golpeadas de nuevo por temores de crédito," dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado.

El mercado de acciones de Estados Unidos abrió en alza el martes.

Los bonos de referencia a 10 años se negociaban con un descenso de 4/32 en precio para un rendimiento de 3,80 por ciento desde el 3,78 por ciento al cierre del lunes, mientras que las notas del Tesoro a 2 años caían 1/32 en precio y rendían 2,35 por ciento desde el 2,33 por ciento.

El Tesoro subastará 32.000 millones de dólares en notas a 2 años el miércoles y 22.000 millones de dólares en bonos a 5 años el jueves. Los operadores se mueven tradicionalmente para bajar los precios antes de subastas de nuevos valores.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?