Home

Noticias

Artículo

Bonos EEUU caen por toma de ganancias y plan rescate autos

19 de diciembre de 2008

NUEVA YORK - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, ayudando a los rendimientos a recuperarse desde mínimos históricos, dado que los operadores tomaban ganancias y se mantenían atentos al plan de rescate para el sector automotor.

La decisión del Gobierno estadounidense de hacer disponibles 17.400 millones de dólares en fondos a corto plazo para los fabricantes de autos redujo la búsqueda de activos seguros, que se había generado por el temor a que un eventual colapso de la industria automotriz profundice la recesión.

La corriente vendedora está en parte "ligada a las noticias sobre el rescate a los autos. Está motivando cierta toma de ganancias antes del fin de semana", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

Aún así, la ansiedad del mercado se mantenía alta, pese a más medidas de los principales bancos centrales del mundo para revivir la estancada economía global.

El Banco de Japón, como se esperaba, rebajó su tasa de interés a casi cero por ciento, tres días después de que la Reserva Federal tomó una medida similar.

Además, la Fed, el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza dijeron que volcarán más fondos el próximo año para suavizar las tensiones en los mercados de crédito.

El precio del bono a 10 años caía 20/32 tras perder más de un punto. Su rendimiento, que se mueve a la inversa del precio, era de un 2,13 por ciento frente al 2,06 por ciento del jueves.

El bono a 30 años se negociaba con una baja de más de 2 puntos en precio, con un rendimiento del 2,60 por ciento frente al 2,51 por ciento de la sesión previa.

Entre los papeles de corto plazo, la tasa de la nota del Tesoro a un mes se ubicaba en 0,02 por ciento, sin cambios frente al jueves.

(Reuters)