Home

Noticias

Artículo

Bonos en EE.UU. caen por toma de beneficios

Los precios de los bonos de Estados Unidos caían el martes, luego de que los operadores tomaran ganancias de las alzas recientes y después que unos datos que mostraron que el declive en los precios de las casas no fue tan intenso como se esperaba.

30 de junio de 2009

NUEVA YORK  - Sin embargo, las pérdidas en los bonos fueron limitadas por la debilidad de las acciones, mientras que otro dato que mostró una caída en la confianza del consumidor en junio ayudó a mantener cierto atractivo por la seguridad de la deuda.

El martes los inversionistas decidieron tomar beneficios de las recientes ganancias.

"Los precios están sometidos a presión, tanto por la toma de beneficios de las recientes alzas y por los datos mejores de lo esperados sobre los precios de las casas del índice Standard & Poor's/Case Shiller", dijo John Canavan, analista de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

Las notas de referencia a 10 años operaban con una caída de 10/32 en su precio, con un rendimiento de 3,52 % frente al 3,48 % de su cierre del lunes, mientras que los bonos a 30 años operaban con una baja de 15/32, ofreciendo un rendimiento de 4,32 %desde el 4,29 %.

El índice S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas cayó un 0,6 % en abril desde marzo, después de un declive de un 2,2 % en el mes previo, y una baja de 18,1 % desde el mismo período del año anterior.

Los economistas esperaban que los precios de las casas bajaran un 1,8 % en el período de marzo a abril.

"Hay datos mostrando que las cosas no fueron tan malas (...) por lo que el mercado apuntó hacia el otro lado", dijo James Caron, encargado de análisis de tasas con Morgan Stanley en Nueva York, añadiendo que "mucha gente puede haber hecho sus compras de fin de mes y de fin de trimestre ayer, así que se está viendo un poco de corrección".

Los bonos de la deuda redujeron parte de sus pérdidas después que el instituto de estudios económicos Conference Board anunciara que su índice de confianza del consumidor cayó a 49,3 este mes desde una cifra revisada a la baja de 54,8 en mayo. Los economistas esperaban una lectura de 55,0 para junio.

Los volúmenes negociados se encontraban por debajo del promedio luego de una semana acortada por el feriado del Día de la Independencia del viernes, cuando los mercados estarán cerrados.

Sin embargo, los operadores esperan con ansias el informe de las nóminas no agrícolas que será publicado el jueves por el Gobierno.

La mediana de las proyecciones de los economistas sondeados por Reuters espera una reducción de 363.000 empleos este mes después de un recorte de 345.000 empleos en mayo.

 



(Reuters)