Home

Noticias

Artículo

Bonos EE.UU. caen al recuperarse mercado de acciones

28 de enero de 2008

Nueva York.-  Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, debido a que los inversores tomaban ganancias tras un avance impresionante de seis meses y mientras Wall Street revertía las pérdidas de las bolsas globales y trataba de recuperarse.

La correlación inversa entre las acciones y los bonos quedó de manifiesto en las últimas semanas, mientras los inversores oscilan entre el riesgo de la renta variable y la seguridad de los activos de renta fija.

Aún así, muchos operadores creen que los precios de los bonos descuentan una probabilidad demasiado alta de que se produzca una recesión, lo que se evidencia en el rendimiento del papel a dos años, que se encuentra más de un punto porcentual por debajo de la actual tasa de la Reserva Federal.

Esta sensación hacía que algunos inversores salieran del mercado, incluso cuando los problemas en el sector bancario los invitaban a que se mantuvieran cautos.

"En líneas generales me mantengo bajista, pero no puedo descartar que se vuelvan a tocar máximos", dijo Carley Garner, analista de Alaron en Las Vegas.

En este contexto, el bono de referencia, el valor a 10 años , caía 7/32 en precio y rendía un 3,58 por ciento, un alza de dos puntos básicos.

La caída del 4,7 por ciento en las ventas de casas nuevas en diciembre aportó una nueva evidencia del mal estado de la economía y dio un impulso efímero a los bonos.

Los bonos del Tesoro han experimentado una racha positiva en los últimos meses, al perfilarse como inevitable una desaceleración más profunda de la economía estadounidense.

"Seguimos viendo al mercado de bonos (...) en los primeros pasos de una gran corrección hacia rendimientos más altos", dijo William O'Donnell, estratega de UBS.

Las acciones sufrieron fuertes pérdidas a nivel global. En Europa, las bolsas cayeron más de un 2 por ciento, mientras que en Japón el índice de referencia retrocedió cerca de un 4 por ciento.

 

Reuters