Home

Noticias

Artículo

Bonos en EE.UU. caen por menor demanda ante alza de Wall Street

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, en medio de una menor demanda de la seguridad de la deuda pública tras una apertura en alza de Wall Street.

1 de junio de 2009

NUEVA YORK - Las acciones eran impulsadas por sólidos datos sobre la economía china que mejoraron el optimismo de los inversores y dejaron en un segundo plano la declaración de quiebra de General Motors.

Los datos que mostraron una caída en el gasto del consumidor estadounidense en abril también golpeaban a los bonos, en medio de expectativas sobre una mayor emisión de deuda por parte del Gobierno para estimular la economía.

"Es un reajuste hacia las acciones desde los bonos", dijo T.J. Marta, estratega de Marta on the Markets en Scotch Plains, New Jersey.

El bono de referencia, el valor a 10 años, caía 24/32 en precio y rendía un 3,56% desde el 3,47 % del viernes, mientras que el papel a 30 años perdía 1-6/32 y ofrecía un rendimiento del 4,41 % frente al 4,35 % de la jornada anterior.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor estadounidense cayó un 0,1 % en abril desde una baja revisada del 0,3 % en marzo, incluso cuando el ingreso personal anotó su mayor alza en 11 meses.

"Tras una cuidadosa consideración, el consumidor está retrocediendo, con una caída en el gasto. Eso significa que el Gobierno tiene que estimular más la economía", dijo Marta.

Los inversores esperan ahora el gasto en construcción de abril y un índice de mayo sobre el sector manufacturero estadounidense, cuya publicación está prevista para las 14:00 GMT.

 

 

 

(Reuters)