Home

Noticias

Artículo

Bonos EEUU caen al mejorar ambiente en mercados de dinero

27 de octubre de 2008

NUEVA YORK - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban el lunes al mejorar ligeramente el ambiente en los mercados de dinero a corto plazo, ayudado por un programa de la Reserva Federal para comprar papeles comerciales.

La intensa tensión en los mercados monetarios globales mostraba algunas señales de alivio, con un ligero retroceso en las tasas interbancarias de Londres a un día y en las notas a tres meses denominadas en dólares.

Un programa de Reserva Federal para comprar papeles comerciales, que comenzó a operar este lunes, podría ayudar a liberar más adelante los mercados de fondos a corto plazo, lo que podría afectar el atractivo de las notas del Tesoro y otros valores de deuda del Gobierno, dijeron los analistas.

El rendimiento de las notas a tres meses era de cerca un 0,85 por ciento temprano el lunes, una ligera baja desde el 0,88 por ciento el viernes.

Los precios de los notas a corto vencimiento caían. El precio de los bonos a dos años bajaba 3/32 para un rendimiento del 1,55 por ciento frente al 1,50 por ciento el viernes.

El precio del bono de referencia a 10 años, que se mueve en sentido inverso al rendimiento, perdía 3/32 para una renta de 3,66 por ciento contra el 3,68 por ciento el viernes.

Igualmente, las perspectivas de una mayor oferta de deuda producto de una serie de subastas que tendrán lugar esta semana impedían que los bonos cortos anotaran ganancias.

"Es increíble. El desapalancamiento continúa y no hay nadie que pueda hacer algo sobre eso", dijo Doug Bender, director gerente de McQueen, Ball & Associates en Bethlehem, Pennsylvania.

Además, los inversores esperan un recorte de al menos medio punto porcentual en la tasa de la Fed, desde su actual nivel de 1,5 por ciento, esta semana.

"La gente está especulando con que la tasa de la Fed podría irse a debajo del 1 por ciento", dijo Bender.

"Eso no está fuera de discusión. Hay tantos problemas en el mercado de acciones y en los mercados emergentes que no creo que desaparezca pronto el refugio en los bonos del Tesoro", indicó Bender.

(Reuters)