Home

Noticias

Artículo

Bonos en EE.UU. caen con fuerza tras positivo informe sobre empleo

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes, golpeados por una menor demanda ante un creciente optimismo sobre una recuperación económica tras conocerse que la economía del país perdió muchos menos empleos de los esperados en mayo.

5 de junio de 2009

NUEVA YORK - Los empleadores estadounidenses cerraron 345.000 puestos de trabajo el mes pasado, la menor cantidad desde septiembre y muchos menos de los 520.000 que esperaban los analistas. Sin embargo, la tasa de desempleo subió a un 9,4%, un máximo desde julio de 1983.

"Los bonos se están vendiendo a lo loco. Tomando una perspectiva de largo plazo, la búsqueda de seguridad en los bonos se va a desvanecer", dijo William Larkin, gerente de carteras de Cabot Money Management en Boston.

En este contexto, el bono a 10 años caía 28/32 en precio y rendía un 3,82 % frente al 3,71 % del jueves. El rendimiento de este papel, de referencia para el mercado, alcanzó un máximo en seis meses del 3,90 % tras la publicación de los datos.

El bono a 30 años cayó brevemente dos puntos en su precio tras el dato de empleo, pero luego cedió parte de la baja y posteriormente perdía 23/32 y ofrecía un rendimiento del 4,63 % frente al 4,58 % de la sesión previa.

La curva de rendimientos, esto es el diferencial entre la renta de los bonos a 2 y 10 años, se expandió hasta 281 puntos básicos, un máximo histórico.

"Las nubes de tormenta de la recesión parecen estar despejándose, a medida que los brotes verdes de recuperación ganan espacio", dijo Chris Rupkey, economista de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York, agregando que "basados en los últimos números de empleo, parece que la economía ha tocado fondo y que la recesión está prácticamente terminada".

En tanto, el bono a dos años bajaba 11/32 y rendía un 1,14 % frente al 0,96 % del jueves.

 

 

 

(Reuters)