Home

Noticias

Artículo

Bonos en EEUU caen ante algunas señales de resistencia económica

24 de abril de 2008

Nueva York.- Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el jueves, luego de que unos datos económicos que mostraron señales de resistencia económica ayudaran a reforzar las expectativas de que la Reserva Federal podría poner fin a su ciclo de recortes agresivos a la tasa de interés.

Por otra parte, el alza de los mercados bursátiles y una pobre subasta de notas a cinco años ayudaron a impulsar los rendimientos referenciales a máximos en cerca de dos meses.

El rendimiento del papel a 2 años cerró la jornada por sobre el principal objetivo de tasas de interés de la Fed por primera vez desde junio del 2006, en una posible señal de que la confianza tras los 10 meses de ganancias de los bonos pueda estar disminuyendo.

La tendencia a la baja se estableció temprano el jueves tras la publicación de unos datos que mostraron una inesperada baja en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos la semana pasada. Además, los datos de pedidos de bienes duraderos se mostraron sólidos en marzo.

Ambas publicaciones llevaron a los inversores a creer que la economía podría no estar en tan malas circunstancias como se pensó originalmente.

El bono a 10 años cayó 24/32 en precio y rindió un 3,83 por ciento desde el 3,74 por ciento del miércoles. El jueves, los rendimientos de los títulos referenciales llegaron a 3,87 por ciento, su mayor nivel desde el 27 de febrero.

El papel a dos años se negoció con una baja de 9/32 en precio y una renta de 2,39 por ciento, tras haber cerrado el martes en 2,20 por ciento. La renta de los títulos a 2 años llegó a subir a 2,44 por ciento, su mayor nivel desde el 18 de enero, y por sobre la tasa de 2,25 por ciento recomendada por la Fed para los préstamos interbancarios.

"Los rendimientos de los títulos siguen en alza a medida que vuelve el apetito por el riesgo a los mercados bursátiles y la volatilidad se reduce," dijo Scott Anderson, economista de Wells Fargo Bank en Minneapolis.

Más tarde, los bonos borraron parte de sus pérdidas tras la publicación de unos datos que mostraron una caída en marzo en las ventas de casas unifamiliares, y en el precio promedio de venta de las viviendas.

Sin embargo, durante la tarde, las pérdidas se profundizaron tras una pobre demanda en una subasta de 19.000 millones de dólares en deuda a 5 años.

Los papeles a 5 años cedieron 21/32 en precio para un rendimiento de 3,11 por ciento desde un 2,96 por ciento del miércoles, mientras que los títulos a 30 años perdieron 30/32 en precio y obtuvieron una renta de 4,56 por ciento.

 

Reuters