| 7/31/2009 12:00:00 AM

Bonos en EE.UU. avanzan por compras motivadas en busca de refugio seguro

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes y los rendimientos referenciales tocaban mínimos de un mes, al fortalecerse el atractivo de seguridad de la deuda pública tras difundirse un dato que mostró una caída en el gasto del consumidor.

NUEVA YORK - Aunque los datos del Gobierno mostraron que la economía estadounidense se contrajo a un ritmo menor de lo esperado en el segundo trimestre, los detalles del informe revelaron que el gasto del consumidor cayó un 1,2 %, tras haber subido un 0,6 % en los primeros tres meses del año.

"La cifra sobre el consumidor (...) fue más débil de lo que la gente estaba esperando, este es un bajón muy influenciado por el consumidor", dijo Carl Lantz, estratega de tasas de interés de Credit Suisse en Nueva York.

"Eso nos está ayudando a un buen desempeño en el territorio de las tasas", añadió.

La nota de referencia a 10 años operaba con un alza de 10/32 en su precio, con un rendimiento de 3,57 %, el más bajo desde el 23 de julio y menor al 3,61 % del cierre del mercado el jueves en Nueva York.

"El gasto del consumidor está muy frágil ahora", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

El Producto Interno Bruto, que mide la producción total de bienes y servicios dentro del país, cayó a una tasa anual de 1,0 % en el segundo trimestre, después de una contracción de 6,4 % en el trimestre anterior, informó el Departamento de Comercio.

Analistas sondeados por Reuters habían proyectado una caída de 1,5 %.

El bono largo a 30 años subía 8/32 en su precio, ofreciendo un rendimiento de 4,39 %, desde el 4,41 %.

La nota a dos años se negociaba con alza de 1/32 en el precio para un rendimiento de 1,17 %, una baja desde el 1,18% el jueves.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?