Home

Noticias

Artículo

Bonos del Tesoro de E.U caen por alza Wall Street

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes, ya que los inversionistas favorecieron a las acciones y los activos de riesgo por sobre la deuda debido a ganancias corporativas mejores a las esperadas.

23 de julio de 2010

Nueva York.- Los esperados resultados de las pruebas de resistencia a algunos de los mayores bancos europeos mostraron que sólo siete de 91 reprobaron el examen. Sin embargo, analistas y operadores exhibieron sus reparos respecto a la rigurosidad de las pruebas.

"Los resultados fueron suficientemente buenos para los mercados de riesgo y quitaron apuestas del mercado de bonos", dijo Larry Milstein, operador de R.W. Pressprich & Co, en Nueva York.

Los inversores también comenzaron a hacer espacio para una nueva oferta de deuda del Tesoro de Estados Unidos de U.S.$104.000 millones, lo que aumentó la presión sobre los bonos.

Los rendimientos de los papeles, que finalizaron la semana con modestas ganancias, aún permanecen cerca de sus mínimos históricos debido a las expectativas de que la Reserva Federal no subirá las tasas de interés hasta el cuarto trimestre del 2011, según inversores.

El rendimiento de la deuda a dos años, que se mueve de manera inversa al precio, subió 2 puntos básicos al 0,58 por ciento, tras tocar un mínimo histórico de 0,5560 por ciento el miércoles.

El rendimiento de la nota referencial a 10 años subió 6 puntos básicos frente al cierre del jueves a un 2,99 por ciento, tras acercarse a un mínimo de 15 meses hace dos días.

El diferencial entre los rendimientos de las notas a dos años frente a los de 10 años cerró la semana en 241 puntos base.

Una estimación oficial del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de Estados Unidos será divulgado el próximo viernes.

Analistas consultados por Reuters hasta ahora estiman una tasa de crecimiento anualizado del PIB del segundo trimestre del 2,5 por ciento, menor a la tasa del 2,7 por ciento del primer trimestre y por debajo del 5,6 por ciento del cuarto trimestre del año pasado.

Mientras la recuperación se desacelera, muchos analistas dicen que la discusión actual es si la economía de Estados Unidos se contraerá de nuevo, luego de que el crecimiento se reanudara hace un año.

Algunas alentadoras noticias del viernes en el extranjero suavizaron algunos temores a una desaceleración global, que se sumaron a una ola de buenos resultados corporativos en Estados Unidos.

En la mañana se había informado que el Producto Interno Bruto (PIB) británico registró su mayor alza en cuatro años durante el segundo trimestre y que un índice sobre la confianza de las empresas alemanas subió a su mejor nivel en tres años.


 

REUTERS