Home

Noticias

Artículo

Bonos del Tesoro de EE.UU. suben tras fuerte caída.

28 de mayo de 2009

(NUEVA YORK) Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, haciendo retroceder a los rendimientos de sus máximos en seis meses, ya que el mercado se recuperaba de una fuerte corriente vendedora en la sesión previa.

 

Los bonos quedaron bajo una intensa presión el miércoles, dado que los inversores estaban preocupados por la abultada emisión de deuda de Estados Unidos para financiar un déficit presupuestario récord.

 

Pero los precios de los bonos se recuperaron el jueves, aunque el mercado enfrenta otra subasta esta tarde. Los bonos del Tesoro a 10 años llegaron a subir un punto y los de 30 años ganaron más de dos puntos.

 

La recuperación llegaba, ya que los inversores comenzaban a preguntarse si la caída del miércoles fue exagerada, debido a que gran parte de las ventas se produjeron por operaciones vinculadas con hipotecas.

 

"Ha habido cierta recuperación tras una masiva liquidación y cierta búsqueda de oportunidades. Hemos visto algunas compras de dinero real", dijo Carl Lantz, estratega de tasas de interés estadounidenses de Credit Suisse en Nueva York.

 

El bono a 10 años subía 22/32 en precio y rendía un 3,66 % frente al 3,74 % al cierre del miércoles.

 

Las ganancias eran algo sorprendentes, debido a que el mercado tendrá que absorber la tercera de tres subastas de esta semana, totalizando US$101.000 millones, que emula un récord establecido en abril. El Gobierno subastará US$26.000 millones en notas a siete años a las 13.00 hora del este (1700 GMT).

 

Las notas a siete años subían 13/32 en precio y rendían un 3,18 % versus el 3,25 % al cierre del miércoles.

 

Algunos analistas consideraban la posibilidad de que el alza en los rendimientos pueda conducir a la Reserva Federal a volverse más activa en su programa de compra de activos como bonos hipotecarios y del Tesoro.

 

La Fed ha estado comprando esos activos para mantener las tasas de interés bajas en la economía y particularmente en el sector viviendas, que fue el epicentro de la actual recesión.

 

Mientras tanto, el alza de los bonos del Tesoro reducía parte de la ampliación en la curva de rendimientos, un día después de que el diferencial entre la renta de los bonos a dos y 10 años se amplió a un máximo histórico.

 

El bono a 30 años subía dos puntos y rendía un 4,54 % versus el cierre del miércoles de 4,65 %.

 

 

 

 

(Reuters)