Home

Noticias

Artículo

Bono colombiano gana premio internacional

La publicación especializada IFR (International Financing Review) le otorgó el premio 'Best Latin American Bond 2006' a la República de Colombia por la emisión del bono 7.375% con vencimiento en el 2017 realizada en julio de este año.

18 de diciembre de 2006

El premio es el reconocimiento más visible e importante a algún emisor latinoamericano en la medida que se enmarca dentro de la entrega anual de premios de la publicación, la más prestigiosa del mercado mundial de capitales.
 
Dentro de los méritos que llevaron a este reconocimiento se destaca que este bono fue la primera emisión de US$1.000 millones que Colombia logró colocar en los mercados de capitales internacionales en su emisión original, ante una demanda que superaba los US$3.000 millones.
 
Este bono colombiano que recibió dicho reconocimiento de alto prestigio internacional, pudo colocarse a la tasa más baja de emisión para un plazo similar desde 1997, contó con la participación de más de 189 inversionistas cuando por lo general los libros de emisión no superaban los 100 inversionistas, y además, le permitió a Colombia prefinanciar la mitad de las necesidades de financiamiento en el mercado de capitales externo para 2007.
 
El visible éxito de la operación le permitió a Colombia cimentar su posicionamiento en el mercado internacional de capitales, logrando así un importante sello de aprobación de la comunidad financiera mundial a inicios del segundo mandato del Presidente Álvaro Uribe.