| 3/23/2011 5:40:00 PM

Bon-Joon Koo es nombrado nuevo CEO de LG Electronics

La aprobación de la junta de directivos se dio para que sea el nuevo CEO y vicepresidente de LG.

Seúl Corea - LG Electronics (LG) ha anunciado esta semana que Bon-joon Koo asumirá oficialmente el cargo y roll de CEO o presidente de LG Electronics, sumado a su actual cargo de vicepresidente de LG Electronics.

La junta de directivos tomó esta decisión durante una junta en sus oficinas centrales ubicadas en las Torres Gemelas en Seúl el día 18 de marzo cuando Koo fue nombrado oficialmente como director en la novena reunión general de accionistas.

Durante esta reunión, Yu-Sik Kang, Vice Chairman of LG Corp y Do-Hyun Jung, Chief Finance Officer and Executive Vice President fueron reasignados de sus roles como non-executive director e inside director respectivamente. Ahora LG tiene un total de siete miembros en su junta directiva, incluyendo cuatro directores externos: In-kee Joo, Kyu-min Lee, Sang-hee Kim y Jong-nam Joo.

Además de estos nombramientos, la junta de accionistas también estuvo de acuerdo en modificar los propósitos o fines de negocios de la empresa con la introducción de Negocios de Energía y Medio Ambiente en los artículos de asociación de la misma. Estos negocios incluirán iniciativas de diagnóstico en eficiencia energética y la construcción de instalaciones diseñadas para ayudar a prevenir la contaminación ambiental.

Adicionalmente, se tomó la decisión de mantener el límite de USD 4 millones en los pagos a directivos para lo restante del año. Por pagos de dividendos, los directores establecieron un monto de 200 wones coreanos para el valor de las acciones regulares y de 250 wones para las acciones preferenciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?