Home

Noticias

Artículo

Bomberos mantienen lucha contra incendio en Eurotúnel

12 de septiembre de 2008

PARIS _ Los bomberos de Francia e Inglaterra prosiguieron el viernes combatiendo por segundo día consecutivo un incendio bajo el Canal de la Mancha que mantiene suspendido el servicio ferroviario submarino, informó el ministro francés de transporte, Dominique Bussereau.

El funcionario dijo que no estaba en condiciones de anticipar cuándo sería reanudado el tráfico en el Eurotúnel, cerrado desde la tarde del jueves cuando ardió un camión que era transportado en un tren transbordador de 30 vagones de Inglaterra a Francia.

Las llamas lesionaron a 14 personas, incluidas seis por inhalación de humo. El incendio es uno de los percances más graves en la historia del túnel de 50 kilómetros (30 millas) que fue abierto al servicio público en 1994.

"Primero tenemos que extinguir el fuego, tenemos que inspeccionar lo que ocurrió, ventilar el túnel", explicó Bussereau a la radioemisora Europe-1.

La causa es todavía desconocida. Bussereau dijo que podría ser "algo accidental" sin especificar. El director ejecutivo de la empresa Eurotunnel que administra el paso, Jacques Gounon, afirmó que no tenía motivos para creer que haya sido un acto "criminal".

Los bomberos lograron controlar el incendio dos horas después de estallar, pero no pudieron sofocarlo debido a que la presencia de temperaturas de hasta 1.000 grados Celsuis (1.832 Fahrenheit) complicaron la maniobra, dijo la ministra francesa del Interior, Michele Alliot-Marie.

 

 

(AP)