| 5/4/2009 12:00:00 AM

Bolsas mundiales suben entre nuevas señales positivas

LONDRES  — La mayoría de las bolsas mundiales subían fuertemente el lunes, con algunos mercados asiáticos ganando más de 5% debido a las noticias económicas positivas de China y Estados Unidos, su mayor mercado de exportación.

En Europa, el índice alemán DAX avanzaba 83,87 puntos (1,8 a 4.853,32 puntos, mientras el índice francés CAC-40 subía 38,18 puntos (1,2%) a 3.198,03. El intercambio bursátil era algo ligero luego de que los inversionistas regresaron de un fin de semana prolongado y los mercados británicos estuvieron cerrados por feriado nacional.

Previamente en Asia, Hong Kong encabezó el avance de la región con el índice de referencia Hang Seng ganando 860,06 puntos (5,5 para cerrar en 16.381,05.

Las ganancias más recientes ocurrieron luego de una encuesta difundida el viernes sobre la producción industrial china indicó que el estado de ánimo aumentó por segundo mes consecutivo. Adicionalmente, el sondeo equivalente en Estados Unidos mostró que la actividad industrial tuvo su mejor lectura desde septiembre, lo que alimentó esperanzas de la economía más grande del planeta pueda haber visto lo peor de la recesión.

David Buik, analista de mercados en BGC Partners, dijo que abril fue un mes "mágico" para las acciones, a pesar de la amenaza de un brote pandémico de gripe porcina.

"Hace un año eso habría sido suficiente para hacer que los mercados bursátiles mundiales se desplomaran 10%. En la actualidad los inversionistas son mucho más optimistas al absorber las noticias malas", agregó.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?