Home

Noticias

Artículo

Bolsas de Latinoamérica suben, Chile toca nuevo máximo

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, ganaba un 0,11 por ciento, a 64.006 puntos, luego de alcanzar en la víspera su menor nivel de cierre desde el 14 de junio.

25 de junio de 2010

Sao Paulo.- Las bolsas de Latinoamérica subían y el índice chileno IPSA alcanzaba nuevos máximos históricos el viernes, ante un aumento de la confianza de los en Estados Unidos, pese a que una revisión a la baja del crecimiento económico en el primer trimestre.

El índice bursátil IPC de México subía un 0,18 por ciento, a 32.369 puntos, mientras que el IPSA de Chile trepaba un 0,76 por ciento, a 4.106 puntos, tras tocar nuevos máximos históricos.


Los tres índices operaron en terreno negativo durante la mañana, pero posteriormente se vieron impulsados por datos que muestran que la confianza del consumidor estadounidense subió en junio a su máximo nivel en dos años y medio. Las ganancias se veían limitadas por una revisión a la baja del crecimiento económico de Estados Unidos.


La mayor economía del mundo se expandió un 2,7 por ciento anual en el primer trimestre y no un 3 por ciento, como se había informado previamente.


"En general hay una falta de convicción en la dirección del mercado en estos momentos", dijo Paul Biszko, estratega de RBC Capital Markets.


En Brasil, un partido por el Mundial de fútbol entre ese país y Portugal mantenía bajos volúmenes de negocios.


En el mercado brasileño, las acciones de la petrolera estatal Petrobras figuraban entre los grandes impulsores del Bovespa, con un avance del 0,98 por ciento.


En la plaza mexicana, las acciones del conglomerado Grupo Carso, controlado por el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, subían un 0,76 por ciento.


En el mercado chileno, los papeles del conglomerado Copec, los de mayor peso en el indicador local, subían un 0,72 por ciento.

 

 

Reuters