Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas suben, sectores farmacéutico y alimentos avanzan

Las bolsas europeas mostraban leves repuntes el miércoles, con ganancias en las acciones de farmacéuticas y empresas de alimentación que contrarrestaban la caída de papeles de bancos después de que Societe Generale anunciara un recorte en sus previsiones de ganancias.

13 de enero de 2010

Londres  - A las 1324 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,27 % a 1.056,73 puntos.

Las acciones de la farmacéutica UCB subían un 4,5 % para situarse entre los mejores del índice selectivo europeo ayudada por una mejora de recomendación de Citigroup a "comprar" desde "mantener". Dentro del sector, los títulos de AstraZeneca, Novartis y Roche también avanzaban.

Los títulos de bancos, sin embargo, caían después de que Societe Generale, segundo banco francés por capitalización bursátil, emitiera una alerta sobre sus beneficios por un nuevo impacto de 1.400 millones de euros (US$2.030 millones) asociado a activos de riesgo.

Las acciones de Peers Barclays, HSBC, BNP Paribas, Deutsche Bank y Credit Suisse retrocedían.

Los inversores están a la espera de los resultados del cuarto trimestre de empresas estadounidenses para obtener nueva dirección para los mercados bursátiles. Entre las empresas que difundirán sus balances de pérdidas y ganancias esta semana están Intel Corp el jueves y JPMorgan Chase el viernes.

"El contexto económico general para las acciones es positivo y los indicadores líderes continuarán avanzando sobre una tendencia de bases amplias. Esperamos que la temporada de ganancias del cuatro trimestre de Estados Unidos y Europa arrojen un impulso positivo para las acciones", afirmó Tammo Greetfeld, estratega bursátil UniCredit Group.

Empresas de alimentos como Associated British Foods, Unilever, Danone y Nestlé sumaban del 0,2 al 0,5 %.

(Reuters)