Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas suben a mediodía con alza en bancos y mineras

Las bolsas europeas dejaban atrás las pérdidas de la apertura y subían a media sesión del lunes, con un rebote de los bancos mientras los inversores reevalúan las noticias de la semana pasada sobre el plan de la Casa Blanca para frenar la toma de riesgos de los bancos.

25 de enero de 2010

Londres  -  A las 1136 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos se apreciaba un 0,18 % a 1.026,78 puntos.

"Tuvimos una fuerte venta la pasada semana; los futuros del Dow Jones han rebotado, y estamos teniendo un poco de descanso por el momento, tras unos pocos días de fuertes ventas", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

Los futuros de los índices de Estados Unidos apuntaban a una apertura alcista de Wall Street.

Los bancos rebotaban de las pérdidas iniciales y aliviaban al mercado, con operadores escépticos sobre el impacto del plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para restringir la toma de riesgo en los bancos.

Las acciones de HSBC, Standard Chartered, Credit Suisse y Barclays subían entre un 1,4 % y un 3,7 %.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata ganaban de un 0,5 % a un 1,7 %.

En la vereda de los perdedores hacían fila los papeles de Novartis, Roche y GlaxoSmithKline, que caían entre un 0,8 % y un 1 %.

Entre algunos valores destacados, Ericsson, el primer fabricante mundial de redes móviles, perdía un 2,3 % tras registrar unas ventas menores de los esperado para el cuarto trimestre.

(Reuters)