| 11/23/2009 7:00:00 AM

Bolsas europeas suben impulsadas por sector materias primas

Las bolsas europeas subían el lunes, y rompían una racha negativa de cuatro jornadas, animadas por el avance de los grupos de materias primas gracias al encarecimiento del petróleo y los metales.

Londres  - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,5 % a 1.018,01 puntos, tras cerrar el viernes en su peor nivel desde el 6 de noviembre.

"Las bolsas asiáticas subieron en su mayoría y el oro ha vuelto a marcar otro récord. Los mercados han tenido buenos datos macro y beneficios corporativos y en general no tienen excusas para ir hacia abajo," dijo Bernard MacAlinden, estratega de NBC Stockbrokers.

Pero eran las mineras las que más subían en el selectivo paneuropeo. El precio del cobre se encarecía un 1,8 %, el del aluminio un 1 % y el del níquel un 1,9 %.

Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata subían entre el 2,4 % y el 4 %.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?