Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas recortan pérdidas por optimismo sobre Grecia

Las acciones europeas retrocedieron el martes, pero recortaron pérdidas al cierre de la sesión y se mantuvieron cerca de máximos de seis meses por el optimismo que genera que Grecia finalmente está avanzando hacia un acuerdo que la podría ayudar a evitar una cesación de pagos.

7 de febrero de 2012

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0,28 por ciento, a 1.072,19 puntos, luego de haber tocado un piso a 1.065,07 puntos más temprano. Las acciones de bancos, muchos de los cuales tienen un significativa exposición a la deuda soberana de países periféricos de la zona euro, revirtieron pérdidas y cerraron en alza.

El índice STOXX Europe 600 del sector bancario avanzó un 1,3 por ciento, en tanto las acciones de BNP Paribas y UniCredit subieron un 2,1 y un 4,7 por ciento respectivamente. El Gobierno griego está preparando un documento con una lista de dolorosas reformas necesarias para obtener un nuevo paquete de ayuda financiera, dijo un funcionario.

"Volvió a moverse para arriba por Grecia. Les está dando a los inversores una linda excusa para volver a comprar tras haber recogido algunos beneficios en los últimos días", dijo Joshua Raymond, jefe de estrategias de mercado de City Index. Sin embargo, el banco suizo UBS, cuyas acciones cayeron un 1,4 por ciento, estuvo entre las compañías que sufrieron por resultados trimestrales que no alcanzaron los pronósticos.

REUTERS