Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas inician semana al alza tras G-20

Las bolsas europeas abrieron al alza el lunes por los sectores de banca y materias primas, continuando con una racha positiva de cuatro sesiones después de que el G-20 se comprometiese a mantener las medidas de estímulos hasta garantizar la recuperación económica.

9 de noviembre de 2009

Londres  - A las 0810 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 1,22 % a 1.004,57.

"Los mercados no han encontrado ninguna excusa para corregir mucho. Tanto los datos económicos como los beneficios corporativos han sido buenos", dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers.

"En la reunión del G-20, sus miembros acordaron mantener el estímulo", destacó McAlinden.

El pasado sábado, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 se comprometieron a preparar estrategias para acabar con las medidas de emergencia para apoyar sus respectivas economías, aunque mantendrían la ayuda hasta que la recuperación fuese segura.

También registraban demanda las mineras tras marcar el oro otro máximo histórico. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corp, Rio Tinto y Xstrata avanzaban entre el 0,6 % y el 2,5 %.

Las energéticas subían con el avance del 1,8 % en el precio del crudo. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total sumaban entre el 0,9 % y el 2 %.


(Reuters)