| 1/19/2010 1:40:00 PM

Bolsas europeas cierran en máximo de más de 15 meses

Las bolsas europeas cerraron el martes en un máximo de más de 15 meses impulsadas por el sector farmacéutico, mientras que los papeles de Cadbury tocaron su máximo histórico luego de que la firma británica aceptara una oferta de compra de Kraft Foods.

Londres  - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,8 % a 1.069,03 puntos, tras haber operado en baja durante parte de la sesión.

Las acciones de firmas farmacéuticas subieron después de que la elección en el Estado de Massachusetts por una banca en el Senado de Estados Unidos puso en riesgo la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama.

Los títulos de AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis y Novartis sumaron entre un 0,1% y un 1,9 %.

"El presidente Obama tendría problemas con su proyecto de salud", dijo David Buik, socio de BGC Partners. La iniciativa es vista como dañina para las firmas del sector.

Las acciones de Cadbury subieron un 3,6 % después de que su directorio aprobó la mejorada oferta de 11.900 millones de libras (US$19.600 millones) de parte de Kraft Foods.

Entre las ganadoras también estuvo Burberry, con un alza del 8,3 %, luego de que la firma superara ampliamente los pronósticos de ventas del tercer trimestre y predijera una ganancia anual de en el máximo del rango esperado por los analistas.

El sector de bebidas tuvo una mala jornada.

Las acciones de Heineken, AB InBev, Carlsberg y Pernod Rocard cedieron entre un 0,1% y un 0,5 %.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron entre un 0,3% y un 1 %.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?