| 4/21/2010 1:00:00 PM

Bolsas europeas cierran a la baja por sector bancario

Las bolsas europeas cayeron el miércoles arrastradas por las acciones bancarias que fueron afectadas por la preocupación de los inversores por la forma en que Grecia financiará su deuda mientras comienzan las conversaciones para ultimar los detalles de un posible plan de rescate.

Londres  - El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,7 % hasta los 1.096,10 puntos. Este año el índice sólo ha ganado un 4,8 % frente al casi 26 % del 2009.

Los bancos pasaron de los beneficios de la sesión previa a protagonizar una de las peores actuaciones. Las acciones de HSBC, Banco Santander, BNP Paribas y UBS perdieron entre un 1,4% y un 3,4 %. Las acciones de los bancos griegos cayeron cerca de un 3 %.

"Los problemas del mercado (la caída de esta sesión) se deben a la preocupación por la deuda soberana y las conversaciones políticas al respecto. Todavía hay incertidumbre", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega en Lang & Schwarz de Fráncfort.

"Los resultados de las empresas estadounidenses han sido buenos, pero los inversores siguen todavía sin decidirse a tomar posiciones", afirmó.

Las acciones tecnológicas estuvieron al alza, después de que los resultados de Apple superaran las expectativas. Ericsson y Alcatel-Lucent subieron 1,6 %.

Volkswagen ganó un 3,8 % después de que anunciase que su beneficio operativo del primer trimestre casi se ha triplicado.

CAEN ACCIONES DE ENERGIA

Tras las fuertes subidas del martes, las acciones de energéticas sufrieron un revés debido a la baja del precio del crudo luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios petroleros subieron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, frente a una previsión de baja.

Los papeles deBP, BG Group y Total retrocedieron de un 1,1% a un 2,6 %.

En Europa, el índice británico FTSE 100 perdió un 1 %, el alemán DAX bauó un 0,5 %, y el francés CAC 40 cedió un 1,2 %.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?