Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas cierran en baja, bancos y mineras caen

Las bolsas europeas cayeron el miércoles desde máximos de 15 meses arrastradas por el sector financiero, tras conocerse resultados peores a los esperados de Bank of America y Morgan Stanley, mientras que el sector minero cayó por temores sobre China.

20 de enero de 2010

Londres  - El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 perdió un 1,5 % hasta los 1.052,53 puntos, tras haber marcado un mínimo intradía de 1.048,96.

La caída fue la mayor diaria en porcentaje en un mes y medio.

En la sesión anterior, el mercado cerró en una máximo desde el 3 de octubre del 2008.

Las acciones financieras fueron las más castigadas luego de que Bank of America reportó mayores pérdidas trimestrales a las esperadas y de que las ganancias de Morgan Stanley fueron menores a las esperadas.

Las acciones de BNP Paribas, Societe Generale, Barclays, HSBC y Deutsche Bank se dejaron entre un 1 y un 3,6 %.

"Los resultados de Bank of America, más que cualquier otra cosa, y también los pobres datos de vivienda son las cosas en las que los inversores se han estado fijando hoy (miércoles)", dijo Angus Campbell, jefe de ventas en Capital Spreads.

Las mineras estuvieron presionadas por los bajos precios de los metales y un endurecimiento de la política monetaria en China, un gran consumidor de materias primas.

Los precios del cobre, aluminio, níquel y zinc cayeron entre un 2,6 y un 4 %.

Las acciones de las mineras Anglo American, Antofagasta, Eurasian Natural Resources y Vedanta Resources perdieron entre un 4,1 y un 6,3 %.

Entre los mercados locales europeos, el índice FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cedieron entre un 1,7 y un 2,1 %.

(Reuters)