| 11/15/2005 12:00:00 AM

Bolsas europeas cierran con alzas una buena semana

Las acciones europeas cerraron hoy, viernes, con un alza del 1%, logrando máximos luego de cinco semanas muy parejas.

Las acciones europeas cerraron hoy, viernes, con un alza del 1%, logrando máximos luego de cinco semanas muy parejas, gracias a las sólidas ganancias que siguen impulsando a las acciones del sector financiero, como ING, alentadas por un dólar fuerte y mejores noticias de las ventas de DaimlerChrysler que animaron sus acciones y de la mano, impulsaron los títulos automotrices.

La confianza de los mercados bursátiles europeos estuvo motivada también por la baja en el crudo a casi US$57 por barril, lo que aleja los temores sobre el impacto de los altos precios de la energía sobre los márgenes de las empresas y alimenta esperanzas de mejores ganancias.

Índice

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes de Europa subió un 1,0% a 1.238,1 puntos y y se acerca al máximo de tres años y medio de 1.242,24 marcado el 5 de octubre pasado. En solo esta semana, el índice ganó un 1,4% en la semana.

El índice alemán DAX, de gran referencia para los analistas, con mucha presencia de compañías automotrices importantes y bancos, subió un 1,5 esta semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?