| 1/14/2010 2:00:00 PM

Bolsas europeas cierran al alza; farmacéuticas suben

Las bolsas europeas cerraron en alza el jueves con las farmacéuticas en positivo por segunda sesión consecutiva y los bancos recuperando el terreno perdido el día anterior.

Londres  - El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones subió un 0,7% para terminar a 1.063,53 puntos.

Las acciones de las farmacéuticas sobresalieron, con las de GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Novartis y Roche sumando entre el 0,6 % y el 2,2 %. Sanofi-Aventis subió un 1,3 % ayudada también por el mejor precio objetivo que le dio Deutsche Bank.

Muchos analistas siguen destacando que el sector salud sigue rezagado en el mercado, ya que sólo ha subido un 39 % sobre los mínimos de marzo de 2009.

El mercado avanzó el jueves a pesar de débiles datos económicos que parecían sembrar dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

Entre las cifras negativas del día figuraron las menores ventas minoristas estadounidenses en diciembre y el alza la semana pasada de los pedidos por subsidio de desempleo ese ese país. Pero la contraparte es que los inventarios empresariales subieron más de lo esperado en noviembre.

En tanto que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo como se esperaba los tipos de interés de la eurozona en el mínimo histórico del 1 %.

Analistas dijeron que la atención del mercado está fija en estos momentos en la temporada estadounidense de resultados corporativos. Los inversores estarán pendientes esta semana de las cuentas del gigante de los semiconductores Intel, que se conocerán el jueves tras el cierre de Wall Street, y de los del banco JPMorgan Chase el viernes.

"Los inversores generalmente miran las cuentas (corporativas) y, considerando que tuvimos un buen repunte hacia el final del año pasado y que hemos consolidado un poquito, han regresado con un ánimo muy positivo", dijo Peter Dixon, economista de Commerzbank.

A lo largo de Europa, los índices británico FTSE 100, alemán DAX y francés CAC 40 cerraron con alzas de entre el 0,4 y 0,5 %.

A la hora del cierre de las bolsas europeas, los índices clave de Wall Street subían.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?