| 11/6/2009 2:20:00 PM

Bolsas europeas cierran en alza por bancos

Las bolsas europeas cerraron el viernes en alza, por tercera sesión consecutiva, después de que inversores decidieran que los datos mensuales de empleo en Estados Unidos no eran tan malos como se creyó inicialmente.

Londres  - Las acciones bancarias fueron las más beneficiadas.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,2 % hasta los 992,53 puntos en una sesión agitada, tras alcanzar un máximo al inicio de la sesión de 995,78 puntos y caer hasta los 979,69.

El referente bursátil subió un 1,7 % en la semana y acumula una ganancia cercana al 54% desde que tocó un mínimo histórico en marzo.

El índice cayó a media sesión después de que se anunció que las empresas estadounidenses destruyeron más de 190.000 puestos de trabajo en octubre, más de lo esperado, lo que llevó la tasa de desempleo a un 10,2 %, la más alta en 26 años y medio.

"Tras cierta confusión inicial sobre los datos de desempleo, el mercado volvió a la tendencia ascendente con la revisión de las estadísticas de nóminas de septiembre y agosto", dijo Howard Wheeldon, estratega en BGC Partners.

Las acciones de bancos fueron las que más contribuyeron al alza del índice.

Los títulos de Royal Bank of Scotland subieron un 5,3 %, luego de que anunció que sus pérdidas del tercer trimestre se redujeron a la mitad.

Los papeles de los bancos HSBC, BNP Paribas, Credit Suisse y Barclays subieron entre un 1,3 y un 3,3 %.

En el otro extremo, los papeles de energía fueron los que más presionaron al FTSEurofirst 300 por la caída del precio del petróleo.

Las acciones de los grupos energéticos BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total perdieron entre un 0,3 y un 1.6 %.

En los mercados nacionales, el índice FTSE 100 subió un 0,3 %, el alemán DAX aumentó un 0,1 %y el francés CAC 40 cedió un 0,04 %.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.