| 11/15/2011 8:00:00 AM

Bolsas europeas caen en apertura al seguir temor por deuda

Las bolsas europeas perdían terreno a primera hora del martes tras haber caído ya en la víspera, al persistir los temores sobre la capacidad de los países del sur de Europa para lidiar con sus problemas de deuda y frenar la escalada en sus costos de financiación.

A las 0803 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,6 % a 969,83 puntos, tras perder un 0,9% el lunes.

"Son los rendimientos de los bonos los que están moviendo al mercado", dijo Frederic Rozier, gestor de fondos para Meeschaert Wealth Management en París.

"La capacidad de España para gestionar el tema de su deuda se está poniendo a prueba ahora mismo por el mercado, aunque los diferenciales históricos entre el bund alemán y sus bonos equivalentes de Francia, España e Italia también se deben al hecho de que los rendimientos de los bonos alemanes están bajando", agregó.

Los bancos exhibían los peores desempeños en la apertura, con caídas de un 1,5 % para el francés BNP Paribas y de un 1% para UBS.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?