| 1/12/2010 9:40:00 AM

Bolsas europeas caen, acciones bancos y mineras operan débiles

Las bolsas europeas retrocedían el martes presionadas por las acciones de los bancos y las materias primas tras el endurecimiento de la política monetaria de China.

Londres  - Los bancos estaban entre los principales perdedores de la sesión, con descensos en los papeles de Barclays, HSBC, Deutsche Bank, Societe Generale y BNP Paribas.

China incrementó en 0,5 puntos porcentuales el ratio de requerimientos de reservas a partir del 18 de enero y se aplicará a todos los bancos, salvo aquellos de cooperativas de crédito rurales, dijo el Banco Popular de China en su sitio web (www.pbc.gov.cn).

A las 1406 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región caía un 11,82 % a 1.052 puntos, tras tocar el lunes máximos de 15 meses.

Las firmas mineras, que se han beneficiado del auge económico de China, recibían con debilidad la decisión de China. Las acciones de Rio Tinto, BHP Billiton, Vedanta Resources, Kazakhmys y Eurasian Natural Resources retrocedían.

Los papeles de las petroleras bajaban de la mano del barril de crudo, cuyo referencial estadounidense estaba a menos de US$82. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell, Statoil y Total caían.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?