Home

Noticias

Artículo

Bolsas europeas caen, acciones bancos y mineras operan débiles

Las bolsas europeas retrocedían el martes presionadas por las acciones de los bancos y las materias primas tras el endurecimiento de la política monetaria de China.

12 de enero de 2010

Londres  - Los bancos estaban entre los principales perdedores de la sesión, con descensos en los papeles de Barclays, HSBC, Deutsche Bank, Societe Generale y BNP Paribas.

China incrementó en 0,5 puntos porcentuales el ratio de requerimientos de reservas a partir del 18 de enero y se aplicará a todos los bancos, salvo aquellos de cooperativas de crédito rurales, dijo el Banco Popular de China en su sitio web (www.pbc.gov.cn).

A las 1406 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región caía un 11,82 % a 1.052 puntos, tras tocar el lunes máximos de 15 meses.

Las firmas mineras, que se han beneficiado del auge económico de China, recibían con debilidad la decisión de China. Las acciones de Rio Tinto, BHP Billiton, Vedanta Resources, Kazakhmys y Eurasian Natural Resources retrocedían.

Los papeles de las petroleras bajaban de la mano del barril de crudo, cuyo referencial estadounidense estaba a menos de US$82. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell, Statoil y Total caían.

(Reuters)