| 2/1/2011 7:30:00 AM

Bolsas europeas abren al alza por perspectivas económicas

Las bolsas europeas rebotaban el martes en la apertura, con la confianza de los inversores reforzada por buenas perspectivas para la economía y los resultados corporativos, con solidez en las cuentas de las tecnológicas Infineon y ARM.

Londres  - El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,43 por ciento hasta los 1.148,49 puntos.

Los inversores estaban alentados por los datos macroeconómicos de Estados Unidos de la víspera, y buscarán una confirmación de las perspectivas económicas en los datos que se conocerán en la jornada.

"Hay confianza en que el mercado con las compañías registrando buenas cifras. Soy optimista de que las manufacturas en la zona euro y los números del ISM en Estados Unidos serán el catalizador para que el mercado se vea más impulsado", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de bolsa de Deutsche Postbank en Bonn.

Las tecnológicas subían, con Infineon avanzando un 2,7 por ciento tras elevar su perspectiva para el año fiscal y luego de unos sólidos resultados en el primer trimestre.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?