Home

Noticias

Artículo

Bolsas de Europa en baja por sector telecomunicaciones y minero

Las acciones europeas cerraron el martes en baja, con lo que cortaron una serie de cuatro ruedas de alzas, presionadas por el sector minero y el de telecomunicaciones.

10 de noviembre de 2009

Londres  - El índice que agrupa a los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0,2 % a 1.010,23 puntos.

El referencial paneuropeo ha ganado casi un 57 % desde el mínimo récord de principios de marzo y registra un alza del 21 % en lo que va del año.

"Hemos tenido un día con bastantes dudas, a veces en positivo y otras negativo. El mercado se ha mostrado indeciso sobre en qué dirección moverse. Gran parte depende de la actuación de Wall Street", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

Los títulos de firmas de telecomunicaciones sufrieron algunas de las peores bajas.

Las acciones de Vodafone cayeron un 1,5 % luego de que la firma dijera que su margen de utilidades se redujo en 2,1 puntos porcentuales debido a la dura competencia en mercados emergentes como India y a un plan de reorganización en Turquía.

Tampoco fue un buen día para las automotrices.

Las acciones de Volkswagen cayeron un 8 % debido a que Qatar planea vender hasta la mitad de sus títulos preferenciales en Volkswagen, para extraer rédito de las escaladas recientes y juntar alrededor de 1.600 millones de euros (2.400 millones de dólares).

Los papeles preferenciales de Volkswagen se hundieron un 15,8 %.

En el segmento bancario los desempeños fueron mixtos.

Sin embargo, las acciones de HSBC, el mayor banco de Europa, treparon un 4 % luego que dijo que aumentó significativamente las ganancias subyacentes del tercer trimestre y que las pérdidas por crédito de consumo disminuyeron por primera vez en tres años.

Los títulos de Barclays, Credit Suisse y Banco Santander bajaron entre un 0,7 y un 5,1%.



(Reuters)