| 11/1/2007 12:00:00 AM

Bolsas asiáticas lideraron ganancias en octubre

Las bolsas de China e India fueron las de mejor desempeño durante el pasado mes de octubre en un ranking de 67 índices accionarios a nivel mundial.

Bogotá.- El índice Hang Seng de China registró una variación mensual positiva del 15,5% y lideró las ganancias. Este indicador, que en lo corrido del año registra una valorización del 54,37%, finalizó octubre en 31.352,58 unidades.

La Bolsa de Bombay (India) ocupó el segundo lugar en el ranking de índices. El BSE 500, indicador que representa el 85% de la capitalización bursátil de la plaza asiática, registró un alza del 14,9% en octubre.

También se destacaron las alzas mensuales del PFTS de Ucrania (13,8%), del índice de Yakarta – Indonesia (12%) y del Dhaka de Bangladesh (12%).

Los mercados accionarios más representativos en EEUU, Europa y Asia cerraron el mes en terreno positivo, mientras en la región sobresalieron Brasil y Argentina.

En EEUU las acciones del sector tecnológico, representadas en el Nasdaq, sobresalieron sobre los demás sectores. En efecto, este índice avanzó 5,8%, mientras el S&P 500 y el Dow Jones Industrial repuntaron 1,5% y 0,2%, respectivamente.

En Europa, el IBEX 35 lideró las valorizaciones con un ascenso del 9%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres repuntó 3,9%, el Cac de Francia 2,3%, el Dax de Alemania 2% y el MIB 30 de Milan 1,5%, entre los más importantes.

En Latinoamérica, los índices de la Bolsa de Bovespa (Brasil) y de la Bolsa de Buenos Aires (argentina) sobresalieron por su tendencia alcista. El Ibovespa avanzó 8% y el Merval 7,5%.

El IGBC, principal referencia del mercado accionario colombiano, se situó en la posición 42 dentro del ranking de 67 índices.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?