| 6/18/2012 8:00:00 AM

Bolsas de Asia suben por resultado de elecciones en Grecia

Las bolsas de valores de Asia abrieron el lunes al alza luego de que el resultado de las elecciones en Grecia alivió los temores de una turbulencia financiera mundial, pero los analistas advirtieron que la crisis que afecta a los 17 países de la zona euro no ha terminado.

El índice Nikkei 225 de Japón subía 1,8% para ubicarse en 8.721,41 puntos. El Hang Seng de Hong Kong ganaba 1,6% a 19.543,84 y el surcoreano Kospi subía 2,1% a 1.897,83. El australiano S&P/ASX200 avanzaba 1,5% a 4.118,20.

En las elecciones griegas del domingo, los partidos que están a favor del rescate financiero internacional ganaron suficientes escaños para formar un gobierno conjunto. Ello disipó el temor de una salida inminente de Grecia del pacto monetario europeo. No obstante, los problemas de Grecia siguen sin resolverse.

Los resultados calmaron los temores de que el país dejará de usar el euro y regresará al dracma, desatando malas consecuencias financieras en Europa y más allá.

En Wall Street, los futuros del índice Dow Jones iban ganando 57 puntos el domingo por la noche, sugiriendo que el mercado podría abrir con ganancias el lunes. El euro subía a 1,2679 unidades por dólar respecto de 1,2637 que terminó el viernes en Nueva York. El dólar subió a 79,22 yenes respecto de 78,71 yenes.

Los dólares de Nueva Zelandia y Australia también subieron de precio. Ambas divisas se elevan cuando los inversionistas tienen más apetito por el riesgo. El dólar australiano cotizaba por encima de 1,01 dólares y el neocelandés se negociaba por encima de 79 centavos.

Masahiro Yamaguchi, administrador de Mizuho Securities Co. en Tokio, dijo que el beneficio en la bolsa de Tokio llegó a partir de una sensación de alivio de que lo peor se evitó en Grecia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?