Home

Noticias

Artículo

Bolsas de Asia suben impulsadas por reporte de Intel

Las bolsas de Asia aprovecharon el miércoles el impulso del sector tecnológico y subieron luego de que Intel Corp reportó resultados mejores a lo esperado, mientras que las monedas regionales se apreciaron cuando Singapur ajustó agresivamente su política monetaria.

14 de abril de 2010

Hong Kong  - Los mercados de Corea del Sur y Taiwán, con fuerte componente tecnológico, recibieron el impulso del reporte de fabricantes de microprocesadores Intel, que elevó sus pronósticos de ventas y márgenes por encima de las expectativas de Wall Street.

El referencial taiwanés subió un 0,84 % y el KOSPI de Seúl trepó un 1,45 % y cerró en máximos de 22 meses.

En Tokio, el índice Nikkei subió un 0,4 % alejándose de mínimos de dos semanas gracias a las ganancias de exportadores ligados a microchips, aunque la proximidad de resultados corporativos locales moderaron las alzas.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1,2 %, y el subíndice tecnológico era el mayor ganador, con un alza del 1,64 %.

En los mercados de divisas el dólar retrocedía luego de que Singapur revaluó su moneda y al reforzarse el apetito por el riesgo tras las ganancias de Intel.

Las monedas ligadas a materias primas, como el dólar canadiense y el australiano, se apreciaban contra la divisa estadounidense, mientras que el yen también perdía terreno.

El dólar perdía un 0,28 % en el índice que mide su desempeño contra otras seis monedas y estaba cerca del mínimo de un mes establecido el lunes.

Todas las monedas asiáticas, aparte del yen y el yuan, subieron con ganancias entre 0,1 y 1 % tras la decisión de Singapur, tomada tras conocerse datos que mostraron que esa economía creció a un ritmo récord y más rápido que lo esperado.

"No es sólo la historia de Singapur. Es Asia que lo está haciendo extremadamente bien contra el resto del mundo. Los datos de hoy en Singapur lo confirman", dijo Endre Pedersen, director ejecutivo de ingreso de renta fija en MFC Global.


(Reuters)