| 5/5/2009 12:00:00 AM

Bolsas aguardan a las evaluaciones bancarias en EE.UU.

LONDRES  — Las bolsas mundiales tuvieron un comportamiento mixto el martes, mientras los inversionistas aguardan a conocer los resultados de las auditorías efectuadas por el gobierno estadounidense a sus bancos principales, algunos de los cuales seguramente necesitarán más capital.

En Londres, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un avance de 2,21%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort retrocedió 1,01% mientras el barómetro CAC 40 de la bolsa de París perdió 0,40%

En Wall Street, una toma de ganancias después de una considerable subida la víspera hacía también que las acciones perdieran terreno.

Luego del mediodía, el índice Dow Jones bajaba 38,07 puntos (0,5 a 8.338,67 unidades, mientras el índice Standard & Poor's perdía 7,10 puntos (0,8%) a 900,14 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, perdía 21,89 puntos (1,2 a 1.741,67.

La creencia generalizada de que la economía comenzará a recuperarse en el segundo semestre de año ha sido la razón principal de los avances bursátiles en todo el mundo, especialmente Estados Unidos.

Empero, los inversionistas se muestran renuentes a considerar el avance el principio de un mercado alcista, especialmente antes de conocer los detalles de las auditorías especiales a que el gobierno estadounidense sometió a 19 de los bancos más importantes del país — cuyos resultados serán anunciados el martes por la tarde — y que seguramente mostrarán varios de ellos tendrán que aumentar su capital. Los inversionistas están especialmente preocupados por la salud financiera de Citigroup Inc. y Bank of America Corp.

El diario financiero The Wall Street Journal dijo el martes que unos 10 de los 19 bancos examinados tendrán que aumentar su capital.

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong cerró con alza de 49,03 puntos, el 0,3%, a 16.430,08. En Shanghai, el índice compuesto ganó un 0,3% y cerró a 2.567,34, su mejor actuación en nueve meses ante la creencia de que la economía está a punto de recuperarse.

El principal índice australiano subió un 0,2% a 3.890,40, mientras que el índice de Singapur avanzó un 2,3%.

Los mercados financieros en Japón, Corea del Sur y Tailandia cerraron por feriados nacionales.

 

 

( AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?