| 11/1/2007 12:00:00 AM

Bolsa de Valores elige a Tibco como proveedor tecnológico

Soluciones de software para impulsar la agilidad y la escalabilidad de las operaciones bursátiles en un mercado de gran crecimiento.

Bogotá.- TIBCO Software Inc. anunció que la Bolsa de Valores de Colombia seleccionó el software de TIBCO para respaldar e impulsar sus iniciativas de mensajería, de integración y de arquitectura orientada al cliente (SOA).

 

El objetivo de la Bolsa de Valores de Colombia es mejorar aún más su infraestructura de TI y sus datos empresariales mediante la integración de tecnologías de intercambio centrales con los sistemas y los equipos principales de informática internos y externos preexistentes. Al mismo tiempo, es el de sentar las bases para la creación y la reutilización eficaces de ofertas nuevas basadas en servicios que emplearán una red troncal de mensajería para incrementar el rendimiento y reducir los retardos.

"Las soluciones de TIBCO para mensajería, integración y SOA nos ayudarán a escalar rápidamente nuestras operaciones bursátiles en mercados de rápido crecimiento", comentó Jitendra Puri, Vicepresidente de TI, Bolsa de Valores de Colombia.

 

“Una meta principal es la integración eficaz entre todos nuestros recursos de TI distribuidos y con los participantes del mercado internacional de capitales, así como lo es también el desplazamiento eficaz de datos de sistema a sistema dentro y fuera de la empresa utilizando estándares abiertos. Conversamos con varios proveedores de renombre y elegimos una solución de software integral probada en la industria lo suficientemente flexible para soportar la integración de aplicaciones tanto disponibles en el mercado como personalizadas específicas de nuestro negocio, y que también nos permite crear las bases para un entorno SOA orientado a eventos".

La Bolsa de Valores de Colombia utilizará TIBCO BusinessWorks con el fin de ofrecer una mejor visibilidad de las operaciones de negocios, ya que vincula las plataformas centrales de negociaciones bursátiles con sistemas y equipos principales de informática preexistentes, así como con sistemas externos CCP, SCD y de Corredores.

 

Adicionalmente, TIBCO Enterprise Message Service™, TIBCO Rendezvous ® y TIBCO Ajax Message Service™ ayudarán a gestionar con mayor eficacia el flujo de información en tiempo real debido a que se establecerá una cimentación común basada en estándares abiertos para una mensajería de alto rendimiento y una entrega de mensajes con poco retardo.

 

El apalancamiento de estas soluciones de software combinadas ayudará a la Bolsa de Valores de Colombia a aprovechar las arquitecturas tanto orientadas al servicio como orientadas a los eventos para incrementar la flexibilidad y la adaptabilidad de su infraestructura de TI y brindar soporte a los requerimientos empresariales en constante cambio. La Bolsa de Valores de Colombia tiene también previsto utilizar TIBCO PortalBuilder® para desbloquear el potencial de recursos en silos con el propósito de presentar vistas en tiempo real y personalizadas de procesos integrados de datos, de sistemas y empresariales a diversos constituyentes.

“Cuando un anfitrión de intercambios globales se desplaza de modelos empresariales privados a modelos empresariales públicos, resulta imprescindible que rinda cuentas aún más claras a los inversionistas. Para ello se requieren operaciones de ejecución más eficaz y más eficientes en costos, así como la capacidad para responder con rapidez a las oportunidades del mercado”, mencionó Robin Gilthorpe, Vicepresidente Ejecutivo, North America Field Operations, TIBCO.

 

“Vemos con optimismo nuestro trabajo conjunto con la Bolsa de Valores de Colombia para establecer las bases de una agilidad empresarial que ofrecerá soporte al crecimiento actual y futuro".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?