| 8/19/2005 12:00:00 AM

Bolsa de valores colombiana registra mayor caída del año

Según agentes del mercado se debió a la toma de utilidades de algunas empresas cotizantes.

El índice de la bolsa colombiana registró hoy, martes, una caída de 3,90%, la mayor en lo que va de 2005, y según agentes del mercado se debió a la toma de utilidades de algunas empresas cotizantes.



El Indice General de la Bolsa de Colombia, IGBC, terminó en 6.847,97 unidades, con $89.433 millones negociados (US$38,8 millones).



Como preámbulo a la caída, se conoció un reporte de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, que argumentaba una valorización "artificial y algo especulativa" de algunos de los títulos de la Bolsa de Colombia que han exhibido compras pequeñas, pero a elevados precios.



Tal visión de la Anif, salpica de inquietud la valorización de 54,5% del mercado bursatil colombiano en lo que va del 2005.



La baja más notoria registrada hoy la registraron los títulos preferenciales del mayor banco del país, Bancolombia, que cedieron un 5,19% a $12.800 pesos la unidad, en $13.189 millones negociados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?