Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Valores de Colombia inicia ciclo de foros para inversionistas

5 de noviembre de 2008

La BVC y el centro de formación, Altman Trading Center, realizarán, entre el 24 y el 28 de noviembre, una serie de foros sobre el mercado de capitales local, cuyo objetivo principal es promover la cultura bursátil entre la ciudadanía.

Las capacitaciones, una por día, se harán en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá y a ellas están invitadas todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el funcionamiento del mundo bursátil; es decir, inversionistas, empresarios, tesoreros, estudiantes, administradores de portafolio, directores de planeación, analistas de riesgo y gerentes financieros, entre otros.

Según el presidente de la bolsa colombiana, Juan Pablo Córdoba Garcés, “la idea es formar a los colombianos, dándoles acceso a herramientas que les permita tomar decisiones a la hora de invertir en los títulos que se negocian a través de la BVC”.


El ciclo de foros se desarrollará con una metodología tipo taller en la que los participantes podrán tener acceso a ejemplos reales de inversionistas que han tenido éxito comprando y vendiendo títulos a través de la bolsa.

Así mismo, expertos en el manejo de inversiones, provenientes de importantes firmas del sector financiero, enseñarán a los asistentes a interpretar las noticias y datos que sobre el mercado se publican día a día, al tiempo que les ayudarán entender cómo se obtienen ganancias de las inversiones en bolsa.

La duración de cada foro será de diez horas académicas e inicialmente serán dictados sólo en Bogotá. Sin embargo, se espera que en el transcurso de 2009 el programa sea replicado en todo el país, llevando conocimiento a la mayor cantidad de colombianos posible.

Según el gerente general de Altman Trading Center, John Dossman, se espera que en la capital colombiana asistan cerca de 600 personas en cada foro, para un total de 3.000 asistentes en los cinco días que dura el ciclo de eventos.

A la iniciativa de la BVC y Altman se han vinculado, como patrocinadores: Isagen, Ecopetrol, Banagrario, Casa de Bolsa Corficolombiana, Interbolsa Sociedad Comisionista, Nokia, Isagen, el diario El Espectador y el periódico Portafolio.

Así mismo participan en apoyo a la iniciativa, la marca Colombia es Pasión y el programa para el fortalecimiento del mercado de capitales, Colombia Capital.


Información para el desarrollo del mercado
Otro de los frentes en los que trabaja la BVC, además de la creación de espacios para la formación de los inversionistas, es el de la mejora de los canales de información hacia sus clientes.

Al respecto, Córdoba Garcés explicó los importantes avances que se han alcanzado en la creación de sistemas basados en internet, desarrollados para que los inversionistas puedan operar, a través de su respectiva sociedad comisionista, en las plataformas de negociación de la BVC.

Así mismo, el ejecutivo habló de que la reducción de costos por operación, lo cual redunda en beneficios para el inversionista y anima a más personas a depositar su capital en el mercado.


Mayor información sobre el ciclo de foros: www.invirtamosencolombia.com