| 9/26/2006 12:00:00 AM

Bolsa sube por confianza del consumidor de EE.UU.

Las acciones recibieron un impulso después que la organización Conference Board dijo que su índice para septiembre aumentó mucho más de lo previsto, llegando a 104,5 unidades con respecto a su nivel modificado de 100,2 en agosto. El pronóstico de los analistas era un aumento a 103.

Nueva York.- Las acciones subían el martes al mediodía mientras los inversionistas se concentraban en el nuevo índice de confianza del consumidor y dejaban de lado la nueva evidencia del debilitamiento del sector vivienda.

Malas noticias de las empresas Lowe's Cos. y Lennar Corp., que advirtieron de nuevos problemas en el sector vivienda, coincidieron con las declaraciones el lunes del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, quien afirmó que la inflación iba a continuar bajo control y que la economía estadounidense, con la excepción de los sectores de vivienda y automotriz, se desempeñaban "bastante bien". El comentario de Fisher alentó el buen ánimo de los inversionistas el lunes.

"La confianza del consumidor fue mucho mejor de lo que se creía", destacó Alfred E. Goldman, jefe de estrategia de mercado de la firma A.G. Edwards & Sons Inc. Sin embargo, no esperaba que las ganancias iban a continuar.

Al mediodía, el índice industrial Dow Jones subía 36,82, equivalente al 0,32%, a 11.612,63 puntos.

Los índices generales estaban mixtos. El índice Standard & Poor de 500 ganaba 4,60, equivalente 0,35%, y el índice compuesto Nasdaq bajaba 0,24, equivalente al 0,01%, a 2.248,83.

El barril del crudo ligero subía 30 centavos a 61,75 dólares, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los inversionistas preocupados por el debilitamiento del mercado de viviendas recibieron noticias negativas de dos empresas.

Lowe's Cos. redujo su pronóstico de ganancia anual, advirtiendo que la desaceleración en el sector perjudicaba las ventas de productos usados en la remodelación de casas. Lennar Corp. dijo que su ganancia del tercer trimestre bajó 39% a causa de una reducción de actividad en el sector y en la compañía, una de las principales empresas constructoras del país, que ha limitado su pronóstico para el cuarto trimestre.

En el sector tecnológico, PMC-Sierra Inc., un fabricante de chips para comunicación y almacenamiento, bajaba después de una reducción del pronóstico de sus ventas para el tercer trimestre a entre 114 millones y 116 millones de dólares, en comparación del cálculo previo de entre 122 millones a 124 millones.

Las acciones ganadoras superaban a las perdedoras en una proporción de 8 a 7 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen era de 726,8 millones de acciones, con respecto a 672,3 millones a la misma hora del lunes.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas estaba casi invariable, con alza de 0,01, a 727,10.

En otros mercados internacionales, el índice Nikkei del Japón cerró con pérdida de 0,49%. En Europa, el índice FTSE 100 subía 1,30%, el DAX de Alemania ganaba 1%, y CAC-40 de Francia subía 1,42%.

 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?