Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo cae el 1,08%

La bolsa de Sao Paulo mantuvo este lunes la cautela sobre el escenario externo y los inversores optaron por la toma de ganancias, lo que produjo una caída del 1,08 por ciento del índice Ibovespa, que cerró la sesión en los 58.837 puntos.

18 de julio de 2011

Sao Paulo - La ansiedad por el resultado de las medidas adoptadas para ayudar a países europeos en crisis, especialmente Grecia, y el endeudamiento cada vez más complejo de Estados Unidos, mantienen en alerta a los mercados y en el caso de Brasil hicieron que los inversores recuperan parte de sus ganancias en la jornada.

El Ibovespa, que el viernes perdió el 0,34 por ciento, restó hoy 641 puntos en su acumulado.

El indicador osciló entre una puntuación máxima de 59.478 enteros, con estabilidad en la apertura, y una mínima de 58.631 unidades (-1,42%).

Según cifras consolidadas del cierre, el parqué brasileño totalizó negocios por un valor de 8.477 millones de reales (unos US$5.358 millones), cifra obtenida en 513.944 operaciones y que elevó el volumen financiero promedio para la plaza.

El ránking del Ibovespa fue liderado por las acciones ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Redecard, con ganancias del 1,74%, mientras que en el otro extremo del escalafón figuraron las similares de la cadena de tiendas de ropa Lojas Renner, con pérdidas del 5,22%.

Los papeles preferenciales de la minera Vale subieron el 0,37% y fueron los más negociados, con una participación del 20,91% en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,50% frente al dólar, moneda que registró un valor promedio de cotización en la sesión de 1,582 reales, tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.


Efe