Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja

Afectada por la incertidumbre en los mercados mundiales y las caídas generalizadas en las plazas de Asia, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,28%, hasta los 65.586 puntos.

9 de febrero de 2011

Sao Paulo - Los inversores en el parqué de Sao Paulo importaron el pesimismo que hoy afectó a los mercados asiáticos tras la decisión de China de elevar sus tipos y están a la expectativa del discurso que pronunciará este miércoles el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 185 puntos por debajo de los 65.771 enteros con que cerró el martes, cuando subió un 0,63% gracias a la recuperación de las acciones de sectores como la construcción, el bancario y el comercio.

En el mercado de cambios, el real abrió con una depreciación del 0,18% frente al dólar, que era vendido a 1,670 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más caían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la portuaria Portx, que perdían un 2,03%, seguidas por las ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Redecard (-1,96%) y por las preferenciales de la aerolínea TAM (-1,43%).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 184,8 millones de reales (unos US$110,7 millones) en 11.931 negocios.

 

(Efe)